ODISEA 2009 CAMINO A DIAMANTE
Y el titulo bien podría referirse a una película... pero de terror.
Comencemos cronológicamente con los hechos. El viernes 11 de septiembre tan esperado, por fin llegó. Después de un día largísimo de trabajo a la tardecita noche me voy a lo de Dani I a buscar el Shadow de Clo y Dani II que gentilmente me lo prestaron para viajar y lo encuentro a Dani I cambiándole la transmisión a su YBR, después de un rato de charla lo convencemos con Carmencita su esposa de que vaya con su Vulcan 500.
Llego a casita y comienzo a preparar los bártulos. Después de una hora de cargar y atar todo en la moto me llama Darío y me avisa que José va a ir en el auto y lo va a llevar, así que se va a venir a mi casa tipo 06:40 con su Magna que anda con problemas de la bomba de nafta y de allí saldremos para encontrarnos en el Cruce de José C. Paz City a las 07:00 hs como habíamos pactado con el resto de los viajeros, y que las carpas y bolsos los llevábamos en el auto. Vuelta a sacar y a reacomodar todo en la moto y por fin a la 01:00 me puedo acostar. Suena el maldito despertador marcando las 05:45 AM y a mi me parece que recién me acosté. Directo a la ducha y las 06:30 suena el Nextel y lo escucho a Dani que apenas puede respirar y me dice que se cansó de empujar al Vulcan y no hay, caso que no arranca. Desilusionado se bajones y duda en venir, le digo que prepare el YBR o que lo pasan a buscar en el auto, al rato me dice que lo esperemos que va en el YBR.
06:50 llega José con el auto a casa cargamos todo pero Darío ni noticias. Logramos comunicarnos después de intentar un buen rato y nos dice que esta caminando con su moto a un Estación de Servicio para ver si es nafta, pero al rato me llama para que lo vaya a buscar porque no arranca. Allá vamos con el Shadow cargadito a remolcar a la Magna. Lo llamo a Cristian C que estaba llegando de Capital con Jhonny para avisarle que nos esperen y me dice que ellos también están un poco retrasados.
Por fin a las 08:30 estamos listos para salir y partimos.
En total estamos yendo 4 motos: Dani I con su YBR, Jhonny en el Suzuki GS 500, Cristian C en el Jeansen 125(o como se escriba) que le presto su hermano con solo 1500 Km inmaculado y quien escribe con el Shadow 700. Como dije anteriormente José y Dario en el Duna van sufriendo las inclemencias climáticas de la mañana sufriendo el fresquito.
Decidimos ir por la 9 hasta Rosario y salir a Victoria. Primer parada para repostar en San Pedro, nos alcanza David con su Twister quien nos va a acompañar hasta Rosario y se queda allí en la casa de un amigo. Estamos tomando unos matecitos y un motero que esta por irse nos hace notar que el auto esta perdiendo agua, le avisamos a José y al revisar parece ser una manguera que esta pinchada. Decidimos seguir porque no levanta temperatura y cargamos un bidón grande de agua por las dudas. El viento esta fuerte por lo tanto decimos ir en trencito para proteger a los 125. Grave error, después de unos kilómetros recorridos y mirando permanentemente por los espejos ya que voy adelante haciendo punta y a veces el shadow sin querer se escapa, noto que están retrasados disminuyo para esperarlos y veo con espanto que Cristian C en un descuido se lleva puesto a Dani I y cae estruendosamente hacia la banquina. Clavo los frenos, haciendo señas que paren todos y de pedo no me morfa Jhonny.
Por suerte Cristian se esta levantando, pero esta mareado y muy golpeado, suerte que se trajo la campera con protectores cuando vean las fotos se van a dar cuenta porque.
Después de asistirlo y comprobar que esta bien levantamos la moto y nos damos cuenta que ha sido una desgracia con suerte (o hablando en criollo tubo un culo enorme) porque caerse a 100 km/hs y solo rasparse y doblarse el tobillo y que la moto se halla roto el cuentavueltas, un espejo y la óptica no tiene otro calificativo. Creo que la peor parte es que el BOLUDO eligió para caer justo encima de un zorro muerto así que la baranda a podrido que tenía era insoportable. Por cierto gracias David por llevar a mano tu desodorante Dove! (¿). Bromas aparte comprobamos lo importante de viajar con el equipo de seguridad apropiado ya sea invierno o verano.
Bueno como también se rompió el encastre del top case pusimos todo el equipaje en el auto. Cuando estamos por reanudar la marcha comprobamos que el auto sigue perdiendo agua. Así que José y Darío pararán en la próxima estación de Servicio que es en San Nicolás para ver si pueden cambiar la manguera o ajustarla. Los dejamos salir primeros para nosotros ir tranqui controlando a Cristian C. Llegamos a San Nicolás y no encontramos al auto, lo llamo a Darío y me dice que tuvieron que parar en Ramallo por la temperatura y que están esperando a un mecánico. Esperamos un rato y nos avisan que tienen una demora de 1 hs y que vallamos yendo. Decidimos esperarlos para continuar todos juntos, pero la hora se transforma en casi 2. Nos llama Darío para informar que en 15 minutos están saliendo, que arranquemos que nos alcanzan en un rato. Reanudamos la marcha y... ¡¡¡Surprise!!! a los pocos kilómetros el Shadow se para de golpe. Lo arranco y sigo pero al ir tan despacio empieza a ahogarse así que no me queda otra que darle un poco de gas y esperar adelante a los demás. Al ir a los gomazos me encuentro de golpe con la salida de la autopista circunvalación a Rosario y tomo la salida equivocada, dondé desemboco? al costado de la villa que costea todo Rosario, me mando como vengo hasta la próxima salida y no le doy bola al semáforo, con tanta mala suerte que me engancha un patrullero Rosarino y todos sabemos que los Polis rosarinos son los más hijos de puta que hay y encima cuando tienen razón ...
Después de discutir un rato y regatear la “colaboración” me dejan ir. Así que les debo una pero siguen siendo unos hijos de Puta. ja, ja.
Llegamos al puente de Rosario-Victoria y me fijo en el telefono que tengo 7 llamadas perdidas de Darío. Lo llamo y me dice que el coche palmo y que no va más y se van a volver en grua.
En fin. Espero a que llegue el resto de los muchachos y deliberamos. Por suerte Johnny tiene su carpa que es grande y yo en los bolsos que deje en la moto tengo una bolsa de dormir, frazada, y la bandera que sirvio de cama. decidimos seguir y que sea lo que Dios quiera.
Me vuelvo a adelantar y los espero en la entrada de Victoria. Casí 1 hora y ni señales, encima el camino del puente no tenes señal de celular ni por puta. Alla veo llegar a Johnny con su GS 500 y me cuenta que tubo que parar el tambien porque la moto empezo a fallar, así que al igual que un servidor le empezo a imprimir ritmo al asunto y, a esperar al resto que con el viento que había tienen para un rato más.
Por fin todos juntos de nuevo, cargamos nafta y a seguir el último tramo hasta Diamante. Como postre el camino en construcción y hecho percha, así que muy tranquilos seguimos y por fin siendo las 17 hs. llegamos cansados, hambrientos, hechos mierda a Diamante 2009. Pero llegamos!!!
Vimos la caravana que ya habia comenzado en el centro, nos encontramos con nuestros amigos de Gualeguay y nos fuimos para el camping a inscribirnos y armar la carpa que ya se estaba haciendo de noche. Lo demás por suerte todo bien. Comimos, bebimos y estuvimos con amigos que hace rato que no veiamos. La vuelta tambien tranqui sobre todo por el dolor de la pierna de Cristian C.
Les dejo algunas fotos que me mando Johnny ya que mi camara quedo en el bolso que estaba en el auto que palmo. Portense requetemal, pero usen casco. Hasta la proxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario