miércoles, 3 de octubre de 2007

ETAPA CHILE-MENDOZA

Me encuentro con Patti en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, a las9:30 a.m. Cargamos los artículos personales de Patti en la motocicleta y empezamos a manejar fuera del establo del aparcamiento. De repente la rueda delantera se trabo y mi motocicleta rodó al piso junto con Patti y yo. La gran manera de empezar un viaje. Yo había comprado un candado traba disco y lo había atado al freno del disco delantero para prevenir que se robaran mi BMW. Nunca antes en mis treinta años había usado un traba disco. Yo había ensillado simplemente mi motocicleta y había arrancado. La cerradura del disco había cumplido la misión para la cual fue diseñada, y nosotros chocamos. Por suerte, no se daño ni la moto ni nosotros. No volveré a usar una cerradura de disco de nuevo. Los hábitos viejos son duros romper.
Retornamos al Hyatt Regencia Hotel para el almuerzo y nos registramos. Salimos de Santiago a las 13 hs. Nuestro viaje a Mendoza se retraso por las condiciones del camino. Mi BMW monocilindrica con inyección electrónica se comportó perfectamente, aún cuando alcanzamos los 10,043 pies de altura.
Había una línea larga de vehículos en la frontera Argentina. Nosotros necesitábamos obtener el permiso para ingresar mi motocicleta en Argentina.
El oficial Argentino me preguntó si yo había estado en Argentina antes. Yo respondí afirmativamente. Él hizo la asunción que el papel necesario ya estaba en la computadora para ingresar mi BMW. El problema era que yo había ingresado un BMW modelo 1995 hace varios años en Argentina. Él no podría encontrar mi BMW en la computadora, dado que yo estaba montando un modelo 2005 ahora. Nosotros dedujimos el problema para el futuro, llenamos el nuevo papel y nos permitieron cruzar la frontera. Innecesario decir, el cruce fronterizo tardó mucho más tiempo del que nosotros esperamos.
Estaba poniéndose oscuro y nosotros teníamos varias horas de montar para llegar a Mendoza. Entonces otro problema se presento. Antes de que yo dejara EE.UU., le había comprado al distribuidor BMW un faro de automóvil de Xenón a un costo de $600. Después de circular con la luz alta alrededor de una hora, la luz nueva se apagó. Solo me quedaba la luz baja. Y como estaba lloviendo, y yo estaba poco familiarizado con los caminos de montañas y curvas, fue con mucha aprehensión que nosotros llegamos finalmente a Mendoza, Argentina a las 10:30p.m. Encontramos alojamiento en el hotel cinco estrellas Hyatt. El portero del hotel nos sugirió que comiéramos en el Restaurante de Alfran que estaba aproximadamente a cinco cuadras. Patti y yo pedimos bistec de ternera. Debo decir que era la mejor carne de ternera que jamás haya probado. Nosotros también saboreamos una botella fantástica de Cabernet Sauvignon Argentino agasajando nuestra comida. Había sido un día sumamente cansador.
Hay muchas atracciones y cosas para hacer alrededor de Mendoza. Ya que el área principal de producción de vino está en el Valle de Mendoza, hay numerosos viñedos para visitar: López, Valentín Bianchi, San Telmo, Escorihuela, Cavas de Weinert, J&F Lurton, Trapiche, Flichman, La Rural, Norton, Félix Lavaque, Lagarde, Navarro Correas, Nieto Senetiner, y Goyenechea, Chandon. Argentina posisionado quinto en el mundo (y primero en Sudamérica)
Una atracción increíble fue el Puente del Inca, un puente de formación natural de color ocre por encima del Río Las Cuevas que tiene el agua termal. Las personas nativas dicen que las aguas tienen propiedades curativas debido a la gran cantidad de azufre.
Otra vista imponente fue el Aconcagua, la montaña más alta (la elevación 22,841 pies) en el hemisferio Occidental. El "Centinela de América" es una masa gigantesca de piedra, magnífico por su tamaño exclusivamente. Parecía dominar el cielo. Aunque la cresta de la cúspide de la montaña y los espinazos radiando son principalmente azotados por los vientos libre de la nieve, los glaciares grandes llenan los valles adelante todos menos los ijares del sur y occidentales.

No hay comentarios: