lunes, 1 de septiembre de 2008

TECNICA PARALEVER BMW

Telelever y Paralever son dos palabras extrañas para los que no usamos motos BMW, pero como nunca esta de más aprender algo sobre el confort y seguridad, y ya que varios amigos me han preguntado que significan estos términos, he decidido investigar un poco y volcarlo aquí.
En el accionamiento por árbol Cardánico a la rueda trasera, esta reacciona en las aceleraciones con un movimiento de extensión del amortiguador y, en las desaceleraciones, con un hundimiento del amortiguador. Estas reacciones ante las alteraciones del régimen de carga son debidas al principio constructivo elegido y se hacen más evidentes cuanto más elevado es el par motor y más largos son los recorridos de muelle elegidos.Los deseos de más potencia y prestaciones del motor, con unas mejores propiedades todo terreno y más confort de circulación sin reacciones ante las modificaciones del régimen de carga, pueden integrarse mediante un basculante posterior sensiblemente más largo. El mismo resultado, sin embargo, se logra en un espacio reducido con el Paraléver (basculante de doble articulación), que brinda las mismas ventajas que un basculante de 1,4 mts., de longitud.
El Paraléver BMW, es presentado por primera vez en 1987, siendo introducido en la moto K1100 y en los nuevos motores Boxer de cuatro valvulas.

Que ventajas nos ofrece el sistema Paraléver BMW:

  • Reducción sensible de las reacciones ante las modificaciones del régimen de carga.
  • Menor propensión a los retemblores de los frenos.
  • Mayor confort de circulación de la suspensión, dado que en todas las condiciones de circulación esta disponible todo el recorrido del muelle.
  • Mejores valores de aceleración gracias a una mejor tracción.
  • Mayor estabilidad al circular en posición agachada sobre firmes irregulares.

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