lunes, 6 de agosto de 2007

EL MUSEO BARBER

Hoy les vamos a presentar un link muy interesante. Se trata de la página oficial del MUSEO BARBER www.barbermuseum.org, un complejo dedicado íntegramente a la moto. Pero no es un Museo más pues su temática esta desarrollada en la historia misma de la motocicleta en forma visual. Vallamos a la historia concretamente.
George Barber es un multimillonario americano que corrió, modificó, y mantuvo autos Porsche durante los años 60 (Consiguiendo 63 triunfos). Comenzó a coleccionar y restaurar coches deportivos clásicos en 1989, pero su interés pronto giró hacia las motocicletas. Barber reconoció que no había un museo que reflejará la historia de las motocicletas en el mundo entero en forma visual. Y quiso conservar la historia de la motocicleta en los Estados Unidos en un camino que representara un aspecto internacional y suministrar un ejemplo de motocicletas que hasta entonces sólo podrían haber sido vistas en libros y revistas.
Este fue el tema usado en el desarrollo de la colección de Barber. Un punto interesante de esta colección es que las motos son restauradas en el propio museo y TODAS están funcionando, es más, muy a menudo se las puede salir a probar en la pista propia del museo.
La historia cuenta que en 1994 el Barber Vintage Motorsport Museum se convertía en una Fundación sin fines de Lucro y abría sus puertas el 14 de marzo de 1995. El Museo fue abierto al público oficialmente en su ubicación original al sur de la ciudad de Birmingham el 1 de noviembre de 2002. Y fue reinaugurado en su ubicación actual que es el The Barber Motorsports Park el 19 de septiembre de 2003.
La colección en este momento cuenta con más de 900 motos clásicas y modernas como así también una colección importante de Lotus y otros autos deportivos y muy caros.
Este museo es considerado el más grande de Norteamérica y posiblemente del mundo entero. Hay 143 marcas diferentes de motos.
Hay aproximadamente quinientas motocicletas expuestas al mismo tiempo. (Hay más de 900 en la colección.) Hay modelos desde el año 1904 hasta la actualidad. Desde la moto más común de la calle hasta ejemplares únicos de Gran Prix. Las motos han sido compradas en países tan disímiles como Australia, Nueva Zelanda y Suecia entre otros, aparte de los States.
El Museo cuenta también con una biblioteca que empezó como un instrumento de investigación para ayudar en la creación y la restauración de la colección de motocicletas del mismo museo. Actualmente a crecido hasta llegar a ser una de las colecciones más grandes de la literatura de motocicletas en todo el mundo, conteniendo más de 5000 libros. La biblioteca incluye también ejemplares atrasados de más de 50 revistas diferentes de motocicleta, de los catálogos de partes, de los manuales de mantenimiento, de las fotografías, y de más de 650 títulos en videos.
Como siempre a modo de adelanto les dejamos unas fotitos para que lo vayan conociendo aunque más no sea virtualmente.

1 comentario:

el pp dijo...

bueno no se cuando se publico esto pero hoy fuia ese museo ya que vivo muy cerca de el, y les comento que es impresionante, en este momento tienen 1200 motocicletas si algun dia tienen la oporrtunidad de ir, no se arrepentiran.