jueves, 23 de agosto de 2007

EL SUEÑO DE VIAJAR EN MOTO... INTRO AL OPUS!!!

Ya sea por el encanto de conocer tierras distantes, monumentos extraños, paisajes encajados en intrincadas geografías y sus olores.
Ya sea por conocer la historia viviente que nos precedió, o simplemente el placer de conocer a gente tan distinta pero a la vez tan iguales a nosotros mismos, sus culturas, religiones, costumbres.
Ya sea por apreciar animales y flora en su hábitat natural, o simplemente perderse en la ruta. Quizá una conjunción de todas esas cosas sea una parte del eterno sueño de viajar que en algún momento nos arremeten a los que vivimos el maravilloso mundo de las motos.
Viajar en moto es sin duda una de las formas de viajar más interesantes e intensas que existen.
Por un lado tiene la ventaja, respecto al transporte público, de poder decidir dónde ir y cuándo. Por otro lado, la distancia con el medio ambiente es mucho más próxima que viajando en coche, donde parece que vas aislado en una burbuja de aire.
Viajar en moto es viajar sin fronteras.
Al viajar en moto experimentas todos los aromas, fragancias y cambios meteorológicos directamente en tu cuerpo. Además, por donde quiera que vayas, una moto viajando siempre crea expectación. La gente te saluda, quiere hablar contigo, saber de dónde vienes y adónde vas. La admiración de niños y mayores es un factor más que hace de la experiencia de viajar en moto una vivencia única.
Por supuesto, al comienzo serán algunos pocos kilómetros de distancia de nuestro hogar, pero una vez empecemos a sentirle el gustito de disfrutar del ronronear de nuestros motores, la compañía del viento obligándonos a no perder la concentración, o detenernos a fotografiar o simplemente admirar un paisaje, es lógico que queramos ampliar nuestros horizontes.
Es así que nos empezamos a animar y nos vamos soltando unos cientos de kilómetros más, empezamos a frecuentar los moto encuentros, si son alejados mejor y si es la primera vez que vamos a ese lugar mejor todavía. Empezamos a planificar algunas que otras vacaciones en moto y todo lo que ello conlleva. Por ejemplo que llevar y que no llevar, que destino elegir- turístico o aventurero- que ruta o camino es el más lindo –lo que a veces no es el más practico- donde alojarnos, etc., etc.
Cuantas veces nos quedamos embelezados al leer algún relato o ver fotos de los cientos de moto viajeros que andan transitando el globo terráqueo invirtiendo unos cuantos años de sus vidas para concretarlo. Y pensamos que lindo y emocionante sería poder realizar semejante travesía.
Pero viajar en moto no está hecho para todo el mundo. Tiene a su vez retos de confort y seguridad mayores que otros medios de transporte. Por un lado, al tener un espacio muy limitado, deberemos seleccionar cuidadosamente lo que nos llevamos y maximizar la forma de empaquetarlo; por otro lado, deberemos tener cuidado de afectar lo menos posible la estabilidad y prestaciones de nuestra moto para viajar con la máxima seguridad.
Pero no nos aflijamos. Tal vez no lleguemos a transitar África con nuestras monturas pero porque no nuestra Patagonia o nuestro Norte Argentino, o Chile o Brasil o cualquier otro País limítrofe.
La cuestión es no perder esa llamita rutera que nos ilumina y nos lleva a estar aunque más no sea soñando con la planificación “Del VIAJE”.
Es por ello que los invito a cubrir algunos de los puntos clave (que según mi humilde experiencia) hay que tener en cuenta antes de realizar un viaje largo en moto.

No hay comentarios: